22227
post-template-default,single,single-post,postid-22227,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

La presentación de Kokoro en Madrid, todo un éxito

Ana Soler Fernández, Yano Yoro y Francisca García Jáñez, en la Casa de Galicia de Madrid

La inauguración de Kokoro en Madrid, ha sido todo un éxito. El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la presentación de la exposición Kokoro, que reunió, en la Casa de Galicia de Madrid, a las artistas Ana Soler Fernández y Yano Yoro y a la poeta escritora de Haikus, Francisca García Jáñez.

La presentación multitudinaria fue inaugurada por Ramón Jiménez Pérez, comisario de exposiciones de la Casa de Galicia de Madrid. A la exposición que acudieron numerosas personas amantes del arte en el mundo japonés y vinculadas al movimiento artístico madrileño. El acto terminó con un emotivo discurso que fue el pistoletazo de salida perfecto para una exposición llena de éxitos.

Ana Soler Fernández, expone obras de sus colecciones Kokoro, (cuadros pintados a mano con tratamiento digital posterior y montados bajo vidrio acrílico y estructura de aluminio dibond) y Tinta China (obras realizadas en tinta china sobre papel de arroz).

Casa de Cultura Galega, Madrid, 2019

La artista viguesa ha compartido espacio con Yano Yoro. Es una artista plástica que también centra su obra en el mundo oriental femenino. Con ella comparte su amor y pasión por las geishas japonesas. Sus obras, están realizadas en tinta china sobre papel de arroz, con una técnica que recibe el nombre de Sumi-e.

Casa de Cultura Galega, Madrid, 2019

Para complementar esta presentación y siguiendo la línea a las que Ana Soler Fernández nos tiene acostumbradas, la poeta Francisca García Jáñez ha compartido con los asistentes sus Haikus. En su libro, se recopila uno Haiku por cada geisha representada en la exposición.

Así es que hasta final de mes, podéis disfrutar en la Casa de Galicia de Madrid. Está en la Calle Casado del Alisal, 8, detrás del Museo Del Prado, de un espacio para abrir el corazón. Disfrutar aprendiendo de una cultura diferente que está representada de una forma tan bella en las obras de estas tres mujeres.